Pàgines

Sanidad SOS

Ayer el gobierno central aprobó la creación de un nuevo impuesto a cobrar para los inmigrantes que esten de manera regular o irregular en territorio nacional para tener accessó a la sanidad pública. La quantia a depositar és de 710€ anuales.

Bien esta medida impositiva va en contra de los derechos humanos ja que la OMS dice que és un servicio que debe ser UNIVERSAL y GRATUITO.

Que passa que si se marcan diferencias ya no és universal y si te hacen pagar ya no es gratuito. Muy bien , en que se basa nuestro presidente para establecer esta excisión dentro de la sanidad pública, pues que hay que recionalizar gastos. Muy bien que pasa  pues que este pseudoseguro publico, realizando una busqueda no muy exhaustiva poniendo en google "quota seguro privado anual" aparecen seguros médicos privados que alcanzan el valor de 330€ anuales para arriba que pasa que este seguro és más caro que uno privado.

Que no nos engañen el sistema de seguridad social es totalmente sostenible si miramos gasto público destinado a sanidad (Teniendo en cuenta que a demás de el sector sanitario entra mantenimiento de cementerios, aguas, control de alimentos perecibles...) observamos:

 

Aquí vemos la evolución de la deuda en proporción al PIB, hasta 2008 esta se reduce incluso con el gran despilfarrro que se producía.
  1.  por tanto todos los servicios que tenía el estado hasta 2008 són totalmente asumibles,
  2. segundo punto la deuda no ha crecido lo que se ha contraído és el PIB, por tanto la deuda en proporción al PIB aumenta.
  3. Es cierto que los gastos en sector público aumentan pero no se debe a que no se pueda mantener, sinó que lo inasumible són casi 6 millones de parados
  4. Cabe recordar que cada vez que se realiza un recorte, la deuda en función al PIB aumenta por que el PIB se contrae
  5. Que no nos engañen, por unos servicios estatales de calidad y para todos, no debemos ceder ante su ansia de eliminar servicios sociales, que seguro que en unos años tenemos a Cospedal, Rajoy y demás como asesores de empresas de sanidad privadas o demás.

Juan José Martínez Riera

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada