Pàgines

La realidad de nuestra democracia.


 República viene del latín res pública, la cosa pública, lo público, la ley. Democracia viene del griego demos, el pueblo y cracia del griego poder, el poder de la mayoría. Por tanto en españa hay ley y hay gobierno de la mayoría, teóricamente.

Que quiero decir con esto, pues que hay que entender que ya vivimos en una república democratica, pero, lo que pasa es que la jefatura del estado esta privatizada por una familia colocada bajo una dictadura y pactada por todos en la constitución del 78, y la democracia la controla el partido elegido por el pueblo, con unas leyes que son injustas para que el partido salga elegido, como el sistema electoral que tenemos, lo que es algo contradictorio.

El poder ejecutivo debe ser elegido por la ciudadanía por voto directo (un ciudadano 1 voto) y este debe tener a su vez la jefatura del estado, algo contrario no puede llamarse democratico, es antinatural.
El poder judicial tampoco puede estar controlado por el partido que gobierne, los jueces deben ser independientes de la política y eso en españa no pasa. Otra vez algo contradictorio.

Y por último, los diputados no son elegidos por la ciudadanía, son elegidos por el jefe del partido que gobierna, cuando estos deberían representar directamente a la sociedad civil mediante su voto directo.

En una democracia la ciudadanía debe poder pedir referendums de forma justa si tiene el apoyo suficiente y no deben ser desoídos por los gobernantes. Esto tampoco pasa en españa.

Lo úncio que se nos permite en españa es votar cada 4 años a unos partidos que están subvencionados por el dinero de los impuestos, y me parece algo muy hipocrita que partidos como el PP quieran privatizarlo todo cuando la política esta tan publicitada.

Lo que me lleva a la conclusión final, esta monarquía parlamentaria es una gran estafa.

Pablo Bejarano
 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada