En Galicia resultados historicos para Izquierda Unida que gracias a la qualición que se formó han logrado tener 9 diputados, donde nunca se habia logrado. Analizar el éxito es complicado, hemos superado en votos al BNG algo que parecia impensable, el PSOE sigue en caída libre.

Beiras es el protagonista el veterano, saco adelante la unificación de la qualición.
Por tanto podemos resumir que los resultados en Galicia a parte de sorprendentes han sido magníficos para el partido pero creo que es un error lanzar campanas al vuelo debido a la mayoria absoluta del PP, que no se debilita sino que sale reforzado del austericidio económico al que nos somete el gobierno central y autonomicos.
En cambio en Euskadi la recesión en todos los partidos excepto UPyD que se mantiene en su feudo de Alava y Bildu que emerge como alternativa y contrapeso al PNV.Así como las dificultades que se han vivido junto al auge de Bildu han relegado a Ezker Anitza al ostracismo saliendo del primer plano político.Habra que esperar la camara que se formara pero me atreveria a pronosticar una coalición PNV-PSOE. Aunque se podria dar la disyuntiva de no poder formar gobierno:
PNV - 27
BILDU - 21
PP+PSO+UPYD- 27
Si Bildu se abstiene PNV no podria gobernar y se generaria un panorama, agitado.
Esta ha sido mi humilde opinión a escasas horas de que hayan sucedido las elecciones habrà que esperar y reflexionar sobre este tema, sacar conclusiones positivas, otras de negativas para evitar caer en los errores de unos y acertar en las decisiones de otros, si aprendemos de la historia no caeremos en los mismos errores.
Juan José Martínez Riera
en twitter : juanjomart1
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada