Pàgines

EL PP -POR FIN- ACEPTA LAS PROPUESTAS DE EU PARA SALIR DE LA CRISIS

Lo siento millonarios pero Bauzá también os mintió a vosotros. Ya podemos decir que el president del PP de Balears mintió a toda la ciudadanía en su campaña electoral de 2012.
 
Algunos sabíamos que nos mentía cuando decía que iba a bajar los impuestos y a la vez crear riqueza y puestos de trabajo. Es tradicional que el PP haga esa promesa y que después nos los suban, y más concretamente los impuestos al consumo. Pero lo que ha pillado por sopresa a esas casi 6.000 personas de Baleares cuyos patrimonios superan el millón de euros es que el farmacéutico multipropietario les haga pagar también una parte de la crisis.
 
Tras eliminarlo en los primeros meses de mandato y no aplicarlo en 2012, parece que Bauzá por fin hace caso a la lógica -y a la propuesta de Esquerra Unida- de implantar el impuesto de patrimonio. Y es que dejar de recaudar esos casi 25 millones es un lujo que unas arcas vacías no se pueden permitir.
 
Para las personas que estamos a favor de una fiscalidad progresiva en la que más pague quien más tenga y que sean quienes han creado y se han beneficiado de esta crisis quienes la paguen, es sin duda una gran noticia que llega con un año de retraso. ¿Cuántos puestos de trabajo y servicios por valor de 25 millones de euros hemos tenido que recortar durante 2012? Viendo lo fácil que era ponerle solución, cualquier cifra superior a cero resulta escandalosa.
Visto lo visto, y que el PP de Bauzá y de Rajoy tienen en común siglas y mentiras electorales, tal vez convendría recordar que ya estuvieron en contra de poner una tasa por pernoctación hotelera -la famosa “ecotasa” - como se hace en los estados avanzados de Europa y en Catalunya y que propone Esquerra Unida. El motivo es sencillo: 11 millones de turistas a un euro por noche, son varios millones de euros para seguir luchando contra la crisis y para seguir defendiendo nuestros derechos.
¿Cuánto tardarán en hacernos caso esta vez?

Alejandro Aparicio

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada