Hoy es día 3 de diciembre, día de la discapacidad, este colectivo bastante importante en nuestro estado consiguió conquistar diversos derechos que mejoraba su vida quotidiana, no eran grandes cosas pero supusieron el no tener que depender de ONG como la ONCE, para poder mantener un trabajo y no depender de la caridad para mantener a un hijo. Esa fue la ley de dependencia, esta ley daba cierta autonomia con una ayuda ridicula de unos 500€ pero que este colectivo necesitaba como el pan. Así pues el gobierno del PSOE de Zapatero se sacó este as desgastado por las exigencias de los colectivos más castigados.
Aun la propuesta era claramente insuficiente se celebro por todo lo alto, en cambio hoy el gobierno del PP recorta toda subvención, excluye a gente de la ya por si maltrecha ley, y reduce las ayudas con la excusa de que hay que racionalizar. Todos sabemos que para el estado no era gran molestia destinar esas cantidades, pero no entra en sus planes de gobierno ayudar a mantener una vida mínimamente digna para este colectivo.
Viendo como va avanzando la legislatura del PP, no sabemos que pasará con todo este colectivo, si serà recortado, si se suprimira la ayuda, si la dejaran igual. Yo soy de los que creen que esta ayuda es insuficiente, recortado por un gobierno sin sentimientos, dirigido por la tecnocràcia de los mejores, de los resultados con numeros, pero no con nombres. Hace falta política humana, ya no digo de izquierdas o derechas sino teniendo en cuenta a las personas a cada una con su nombre y apellido. Pero al menos yo lucharé para conquistar los derechos de millones de españoles que merecen una vida digna, sean o no discapacitados.
Juan José Martínez Riera
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada